viernes, 24 de febrero de 2012

Conozca el nuevo parque del Quindío Los Arrieros

En la vereda Santana, de Quimbaya (Quindío), entre cafetales, plataneras y dos quebradas cristalinas, nació un parque que llega a complementar la oferta turística de Quindío y del Eje Cafetero.
Se trata de Los Arrieros, una superficie de 23 cuadras donde se recrea el día a día de los emblemáticos campesinos que a lomo de mula les dieron vida a los pueblos de esta región. "Para ver 'yipaos' la gente tiene que esperar hasta junio, en fiestas de Calarcá; para ver faroles, deben esperar hasta Navidad en Quimbaya. Ahora, en Los Arrieros, tendrán exhibiciones permanentes de estas actividades, además de todo lo que tiene que ver con la vida de los arrieros", cuenta Elizabeth Arcila, jefe de comunicaciones del parque.
Desde cuando se llega a Los Arrieros, a 20 minutos de Armenia y a 45 de Pereira, se revive la tradición quindiana. Las taquillas son dos 'yipaos' y los empleados dan la bienvenida desde los vehículos. Con la entrada, que cuesta 29.000 pesos, los visitantes disfrutan de las tres exhibiciones y de los senderos.

los turistas emprenden una caminata por un sendero llamado 'Camino nacional', con el que se recuerda la ruta del libertador, Simón Bolívar. 
Los turistas tienen más opciones de entretenimiento. Están la adrenalina del 'toro mecánico' y el romántico paseo en bote por el 'lago de los Deseos'. El recorrido por el parque está animado por la presencia de fondas típicas, estaciones de café y un trapiche en el que se puede observar el proceso de la molienda.

Chingaza, un paraíso natural muy cerca de Bogotá

El viaje desde Bogotá es corto. En algo más de dos horas, incluyendo una parada a comer unas deliciosas arepas con queso en La Calera, es posible llegar al Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado al nororiente de la capital.

Chingaza, donde se produce el 80%  del agua potable que toman los bogotanos, es una de las 56 áreas protegidas que hacen parte del sistema de Parques Nacionales Naturales, y que equivalen al 12 por ciento del territorio de Colombia.
Este es un destino ideal para quienes gustan de contemplar ríos, montañas, lagunas y valles; para aquellas personas que disfrutan del silencio mientras observan venados, patos, colibríes, águilas o cóndores.
Aquí también habitan osos de anteojos, dantas de páramo y pumas. Se estima que cerca de la laguna de Chingaza hay al menos 383 especies de plantas y que la flora supera las 2.000 especies.
 Ya dentro del parque, abundan los frailejones. También, cojines de musgos amarillentos, que tienen capacidad para absorber hasta 40 veces su peso en agua. La guardan y la van soltando poco a poco hasta que se forman hilillos que a su vez dan origen a quebradas y ríos.
http://www.youtube.com/watch?v=cdK5k0IG6i0&feature=fvwrel

MONTEGO BAY


Es una ciudad situada en la costa noroeste de Jamaica. Montego Bay, también conocido como Mo Bay, es el centro turístico más conocido de Jamaica.  Se caracteriza por ser un pueblo alegre, bullicioso, dinámico, con muchos bares en Gloucester Avenue y excelentes restaurantes instalados en los viejos edificios de piedra del puerto, donde se sirve comida internacional y local. Un poco hacia las afueras por la costa, se encuentran algunos de los hoteles más elegantes del Caribe.


MEJORES HOTELES:


 Round Hill Hotel & Villas 
 Iberostar Grand Rose Hall4.5 de 5 estrellas
 Tryall Club4.5 de 5 estrellas
 Iberostar Rose Hall Suites4.5 de 5 estrellas
Half Moon, A RockResort4.5 de 5 estrellas





MEJORES RESTAURANTES:




DATOS CURIOSOS:
  •       Alojamientos más económicos pueden encontrarse en Subset Boulevard y Queen’s Drive
    ·          Pueden contratarse, entre otras actividades, excursiones en balsa y visitas a mansiones (Rose  Hill y sus famosas leyendas en todo Jamaica, Greenwood Great House, y Good Hope).
    ·         El aeropuerto Sir Donald Sangster International, el más grande de la isla.


     http://montego-bay-jamaica.com/flashalbum.htm

sábado, 18 de febrero de 2012

Hacienda Suescún, donde el tiempo se detuvo


La Hacienda Suescún se encuentra 4 kilómetros después de Tibasosa, en la vía a Sogamoso (Boyacá). Entrar a este sitio, con su casa del siglo XVII, en la que dicen se hospedó Bolívar antes de la Batalla de Boyacá, es regresar en el tiempo.
Nos reciben árboles viejísimos, de los que cuelgan barbas de enano (musgos). Allí se encuentran los potreros de una finca en la que pastan ejemplares de lidia que miran con curiosidad la llegada del visitante.
Cruzando una vieja portada se encuentra la casona colonial, con su inmenso corredor en el frente. Desde hace 65 años Suescún se volvió un hotel. Hoy cuenta con 17 habitaciones y todavía es un sitio ideal para pasar unos días de descanso. Es un punto infaltable en cualquier recorrido por los pueblos boyacenses. Las 17 habitaciones conservan el estilo del lugar, son amplias y cómodas. Además, tiene grandes salones con chimenea, que se convierte en un buen sito para la tertulia nocturna.