El viaje desde Bogotá es corto. En algo más de dos horas, incluyendo una parada a comer unas deliciosas arepas con queso en La Calera, es posible llegar al Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado al nororiente de la capital.
Chingaza, donde se produce el 80% del agua potable que toman los bogotanos, es una de las 56 áreas protegidas que hacen parte del sistema de Parques Nacionales Naturales, y que equivalen al 12 por ciento del territorio de Colombia.
Este es un destino ideal para quienes gustan de contemplar ríos, montañas, lagunas y valles; para aquellas personas que disfrutan del silencio mientras observan venados, patos, colibríes, águilas o cóndores.
Aquí también habitan osos de anteojos, dantas de páramo y pumas. Se estima que cerca de la laguna de Chingaza hay al menos 383 especies de plantas y que la flora supera las 2.000 especies.
Ya dentro del parque, abundan los frailejones. También, cojines de musgos amarillentos, que tienen capacidad para absorber hasta 40 veces su peso en agua. La guardan y la van soltando poco a poco hasta que se forman hilillos que a su vez dan origen a quebradas y ríos.
http://www.youtube.com/watch?v=cdK5k0IG6i0&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=cdK5k0IG6i0&feature=fvwrel
No hay comentarios:
Publicar un comentario